Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski afronta "con naturalidad" la implantación de Mercadona en Euskadi y dice que "la competencia es buena"

La directora financiera de Eroski, Rosa Carabel, ha afirmado que el grupo vasco afronta "con naturalidad" la implantación de Mercadona en Euskadi y ha opinado que "la competencia es buena" tanto para el consumidor como para las empresas.
"No operamos en ningún mercado en el que no haya competidores y éste no tiene por qué ser diferente", ha señalado.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha insistido en que "la llegada de la competencia no es una novedad" para Eroski porque "operamos en el territorio nacional, y Mercadona y otros competidores están presentes en el mercado".
"Cuando entra un operador, algo normal --nosotros también entramos en territorios donde operan otros--, es un operador más que entra. Obviamente intentará hacerse con una cuota de mercado, pero nosotros vemos que esto es bueno para el consumidor", ha asegurado.
De este modo, ha planteado que "la competencia siempre es buena" para el consumidor, que es "el principal beneficiado", pero también para las compañías porque "nos hace estar permanentemente en tensión para innovar, ser eficientes y dar cada vez mejor respuestas al mercado".
Por este motivo, ha afirmado que, en Eroski, "lo afrontamos con naturalidad, como hay que afrontar estas cosas, teniendo en cuenta que eso es así, lo tenemos claro, trabajado y es una parte más de nuestra gestión". "No operamos en ningún mercado en el que no haya competidores y éste no tiene por qué ser diferente", ha insistido.