Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España solicita 415 millones de los fondos 'Conectar Europa' para 78 proyectos de infraestructuras

España opta a obtener 415 millones de euros de fondos europeos del mecanismo 'Conectar Europa' correspondiente al ejercicio 2015 para cofinanciar 78 proyectos de infraestructuras que, en conjunto, suman una inversión de 1.140 millones de euros.
Así lo indicó el Ministerio de Fomento, que indica que ya ha remitido a la Comisión Europea la correspondiente solicitud de fondos, cuyo reparto se espera que se apruebe el próximo mes de julio.
El presupuesto total del mecanismo 'Conectar Europa' cuenta con un presupuesto para repartir entre los países europeos de 1.090 millones de euros.
Con estos fondos, la UE pretende subvencionar proyectos de 'cielo único', sistema de señalización ferroviaria ERTMS, innovación y nuevas tecnologías, nodos urbanos, terminales y plataformas logísticas, seguridad en infraestructuras o autopistas del mar, entre otros.
En concreto, 'Conectar Europa' es un instrumento de la UE para proporcionar ayuda financiera a proyectos de interés común de las redes transeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía.
La dotación para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte asciende a 24.022 millones de euros en el periodo 2014-2020. La dotación prevista para las convocatorias generales a las que tiene acceso España asciende a 13.000 millones de euros.
En la convocatoria de 2014, dotada con 8.300 millones de euros, a España le fueron asignados un total de 827 millones de euros.