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Lar España Real Estate adquiere el 58,75% de Puerta Marítima de Ondara por 17,5 millones

Lar España Real Estate Socimi ha adquirido el 58,75% de la sociedade Puerta Marítima de Ondara, propietaria del centro comercial Portal de la Marina, en Alicante, a Cecosa Hipermercados por 17,5 millones de euros, que serán íntegramente desembolsados con fondos propios.
Se trata de la novena operación de inversión en España de Lar España Real Estate tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo, según ha informado la firma este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compra del 58,75% de las participaciones del centro comercial Portal de la Marina confirma el plan diseñado por la firma de invertir principalmente en activos comerciales, sobre todo oficinas y 'retail', siendo las operaciones 'off-market', como es este caso, una de sus fuentes principales para el análisis de oportunidades.
Así, en este caso Lar España Real Estate comparte participación con HRE Investments, filial de Grupo Lar, que ya contaba con una participación histórica en la sociedad Puerta Marítima de Ondara, alcanzando en la actualidad el 41,25% del capital.
El consejero de Lar España Real Estate, Roger Cook, ha subrayado que la Socimi está realizando un "gran trabajo" para incorporar marcas de prestigio a su cartera de activos, entre los que se encuentra el Centro Comercial Portal de la Marina, que cuenta con un público nacional y extranjero constante que hace que las ventas sean "muy elevadas".
Se trata de un centro comercial de 30.007 metros cuadrados de superficie alquilable en dos plantas y distribuida en 150 locales, que que incluye una oferta comercial con marcas como, entre otros, H&M, ocho de las nueve marcas del Grupo Inditex, Mango, C&A y Tien21.
Además el complejo cuenta con una importante área de ocio que incluye ocho pantallas de cine, así como aparcamiento para 1.600 vehículos.
El centro comercial, valorado en unos 81 millones de euros, recibió 3,54 millones de visitantes durante 2013 dentro de un área de influencia comercial de 216.000 habitantes. El nivel de ocupación actual del Centro Comercial Portal de la Marina es del 90%.
Con esta operación, la compañía ha invertido ya 230 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa, de los que 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 43,2 millones a dos edificios de oficinas en Madrid; 44,8 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.