Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España fue el primer país de Europa exportador de preparados y conservas de pescados y mariscos en 2013

España fue el primer país exportador de la Unión Europea y uno de los primeros del mundo en preparados y conservas de pescados y mariscos en 2013, con un volumen de ventas de más de 146.000 toneladas, valoradas en más de 691 millones de euros, según la asociación Anfaco-Cecopesca.
De hecho, tal y como ha trasladado la entidad, las exportaciones de preparados y conservas de los productos del mar representaron el 43 por ciento de la producción del sector en 2013.
Así, ha destacado que estos resultados y la "elevada" penetración de este sector en los mercados extranjeros, se debe "al gran esfuerzo" que están llevando a cabo las empresas "para fomentar su dimensión exterior y su internacionalización".
El principal producto exportado por España sigue siendo el atún en conserva --que representa el 60% del volumen y el 66% del valor--, seguido de las de sepias y calamares --que suponen un 9% del volumen y un 5% del valor--, y de los pescados --con un 6% del volumen y un 5% del valor--.
España --que también es el primer país del mundo en variedad de productos y preparaciones--, exporta sus productos a un total de 120 países de los cinco continentes, donde tiene especial relevancia el mercado europeo, que representa el 89 por ciento del total, tanto en volumen como en valor.
En cuanto a los destinos de Europa, Italia es el principal país importador, con un valor de casi 214.500 euros; seguido de Francia, Portugal y Reino Unido, con más de 152.000, 99.100 y 56.700 euros, respectivamente. Además, fuera de los países miembros de la Unión Europa, destacan Estados Unidos --con un valor de 15.600 euros--, Argelia --con 7.400 euros--, y Suiza --con 6.150 euros--.