Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, Irlanda y EEUU encabezan las subidas del paro de la OCDE en diciembre

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría. EFE/Archivotelecinco.es
España, Irlanda y Estados Unidos fueron los países donde más aumentó la tasa de paro de todos los que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
España, que desde principios de 2008 es el país con el mayor nivel de paro de los 30 miembros de la OCDE, lideró las subidas de la tasa de desempleo en diciembre con un aumento de 5,7 puntos y se sitúo de nuevo en la cifra más alta de la zona, el 14,4%, informó hoy la Organización.
Por su parte, el paro alcanzó en diciembre en Irlanda el 8,2% de la población activa, 3,5 puntos más que en el mes anterior, lo que supone el segundo mayor incremento de los 30 países que constituyen la organización.
Estados Unidos registró un incremento de 2,3 puntos, hasta el 7,2% en diciembre, tendencia que mantuvo en enero, ya que su índice de paro aumentó 2,6 puntos, hasta el 7,6%, apunta la organización en un comunicado.
La media de los países de la OCDE se situó en el 6,8% en el último mes del año pasado, dos décimas más que en el mes anterior y 1,1 puntos más en relación al mismo mes del año anterior.