Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condecora al Ministro del Canal de Panamá por "facilitar el entendimiento" durante la obra

El Gobierno de España ha concedido la Cruz de la Orden del Mérito Civil al ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, por su contribución a la hora de "facilitar el entendimiento" durante la construcción de la ampliación de la vía interoceánica.
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, impuso la distinción al ministro este lunes durante un acto celebrado en la Embajada de España en Panamá.
"España y Panamá están viviendo uno de los momentos más importantes en la historia de los dos países", destacó la ministra. "Somos testigos de la culminación de un proyecto de la 'Marca España'", añadió.
El acto tuvo lugar días antes de que el consorcio liderado por la española Sacyr concluya y entregue la construcción de la ampliación del Canal de Panamá. La obra, histórica para la ingeniería civil, se inaugurará oficialmente el próximo 26 de junio.
En su intervención, Pastor destacó el "tesón y la profesionalidad de las empresas que han hecho posible una de las infraestructuras más importantes del mundo".
"En la Navidad de 2013 a 2014 nadie daba un duro por que las cosas saliesen", recordó la ministra en referencia a los problemas de liquidez que atravesó el proyecto de ampliación del Canal en esas fechas, que obligó a paralizar unos meses los trabajos, y para cuya resolución ella misma intermedió.
Así, la ministra reconoció la labor del ministro para Asuntos del Canal a la hora de "resolver los problemas" y le mostró su agradecimiento, que hizo extensivo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a la Autoridad del Canal de Panamá (APC), promotora de proyecto de ampliación.
Pastor también agradeció la "confianza" del país hacia las empresas españolas "con las que la 'Marca España' puede dejar su granito de arena en Panamá".
Con la Cruz de la Orden del Mérito Civil otorgada al ministro panameño, España reconoce "virtudes cívicas de su cuerpo de funcionarios y servicios de ciudadanos españoles y extranjeros en beneficio de la nación".