Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, sexto país de la UE con mayor cuota en las exportaciones mundiales en 2015

España fue el sexto país de la UE con mayor cuota en las exportaciones mundiales durante 2015, con el 1,9% sobre el total, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que muestran que Alemania es el país europeo con la mayor cuota en el conjunto mundial, con un 7,5%.
A continuación figura el Reino Unido, con un 3,7%, y Francia, con un 3,6%, mientras que los Países Bajos no superan el 3% e Italia se sitúa en el 2,6%. España ocupa el sexto lugar, con el 1,9%, mientras que Bélgica llega al 1,8% e Irlanda, al 1,4%.
Por su parte, Polonia, Suecia y Austria se sitúa en el entorno del 1%. Los restantes países de la UE ya cuentan con cuotas bastante más reducidas, sobre todo en algunos miembros recientes de la UE, donde apenas se llega al 0,1%, como ocurre en Croacia, Estonia, Letonia, Malta y Chipre.