Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pide a la UE más retiradas del mercado de pera y manzana

El director general de Producción y Mercados del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, ha presentado este martes en el Comité de Gestión de Frutas y Hortalizas de la Unión Europea (UE), en Bruselas, la petición de Afrucat de incrementar la cuota española de retiradas del mercado de manzanas y peras, ha informado en un comunicado la asociación empresarial de fruta de Catalunya.
Esta cuota, fijada en 8.700 toneladas en el reglamento de la comisión para la producción española, se agotó en una semana.
Según Afrucat, España es el único país de la UE que ha agotado su cuota gracias a las medidas para establecer un pago en especie a la transformación en zumos para beneficencia acordadas entre el Ministerio, la Federación Española de Bancos de Alimentos y el sector.
Estas medidas, que sólo se dan en el mercado español, se han convertido, en opinión de Afrucat, en claves para propiciar que el sector aprovechara al máximo el reglamento, mientras que en el resto de países los volúmenes de retirada solicitados aún son moderados.
Su demanda se centra en la posibilidad de distribuir las cuotas asignadas y no agotadas entre los países que tengan lista de espera.