UE-CONSTRUCCIÓN

España lideró la caída de la construcción en diciembre en la UE, con una bajada del 24 por ciento

España continuó siendo en diciembre el país de la Unión Europea (UE) con la peor evolución del sector de la construcción, con un descenso del 23,7% respecto al mismo mes de 2007.

Según los primeros datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la producción de la construcción en la zona del euro bajó en el último mes del año el 6,7%, mientras que en el conjunto de la UE la caída fue del 10,1%.

De los doce países para los que hay información disponible, España registró el peor dato, seguido de Suecia, donde la construcción se contrajo en diciembre el 19,6% en relación al mismo mes de 2007, Portugal (6,2%) y Francia y Bulgaria (5,2% cada uno).

Mientras, Eslovaquia y Polonia fueron los países donde más creció la producción con respecto al mismo mes del año anterior, con un 10,3% y un 5%, respectivamente.

La construcción de edificios se contrajo el 10,3% en los países de la moneda única y el 7,7% en toda la Unión, mientras que la obra civil cayó el 10,6% y el 1,3%, respectivamente.

Eurostat indicó que, en todo 2008, la producción de la construcción cayó de media el 2,7% en la zona del euro y el 1,2% en toda la UE.

Respecto al mes anterior (noviembre de 2008), la producción descendió en diciembre un 2,2% en toda la UE y un 1,7% en la zona del euro.

España registró una caída del 6,9% mensual -respecto a noviembre-, el segundo mayor descenso de la UE, sólo superado por Eslovenia (9,6%).

En términos mensuales, la construcción de edificios retrocedió el 1,8% en la zona del euro y el 2,1% en los Veintisiete, en tanto que la obra civil bajó el 2,7% en los países que comparten el euro y el 0,6% en toda la Unión.

En los tres últimos meses del año, también fue España el país que sufrió el mayor descenso de la producción de la construcción, del 16,4% respecto al último trimestre de 2007.

En el área del euro, la caída trimestral fue del 5,7% y en los Veintisiete del 3,9%.

Tras España se situaron Lituania, con una disminución en el último trimestre del 10,6%, y Suecia (7,3%).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad