Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España crecerá un 3% este año, según las previsiones de los 'cinco sabios' alemanes

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como "los cinco sabios", prevé un crecimiento del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en España en 2016, según ha informado el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Este grupo ha presentado hace unos días sus previsiones para 2016 y 2017 y para el conjunto la eurozona pronostica una recuperación moderada que llevará a un aumento del PIB del 1,5% tanto este año como el próximo.
En Irlanda la economía crecerá un 6,9% en 2016, mientras que para Alemania se ha corregido levemente a la baja el aumento del PIB, que alcanzará un 1,5%.
Según su pronóstico, Francia crecerá un 1,2% este año, al igual que Portugal, donde el incremento inicialmente previsto para 2016 era del 1,8%. Países Bajos y Bélgica se situarán en un 1,1%, mientras que Austria se quedará en un 0,8%, Italia en un 0,7% y Finlandia en un 0,6%. Para Grecia se espera una caída del PIB del -0,7%.