Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España lidera el crecimiento industrial de la eurozona, que frenó su expansión en enero

La actividad manufacturera de la zona euro "dio un tropezón"
La actividad del sector manufacturero de la zona euro ha moderado su expansión durante el pasado mes de enero, cuando el índice PMI se situó en 52,3 puntos desde los 53,2 de diciembre, con menores incrementos en Alemania, Francia e Italia, mientras el dato de España alcanzó su máximo de ocho meses y lideró la expansión industrial entre los países del euro.
En concreto, el PMI manufacturero de España alcanzó en enero los 55,4 puntos desde los 53 de diciembre, su nivel más alto en ocho meses, mientras en Alemania bajó a 52,3 puntos, su mínimo en 3 meses, en Francia retrocedió a 50 puntos, su peor lectura en 5 meses, y en Italia retrocedió a 53,2 puntos, su nivel más bajo en cuatro meses.
"La economía manufacturera de la zona euro dio un tropezón al inicio del año", declaró Chris Williamson, economista jefe de Markit, quien señaló la ralentización observada en el crecimiento de la cartera de pedidos, las exportaciones y la producción.
Asimismo, el experto apuntó que "si la desaceleración de la actividad empresarial no fuese suficiente para inquietar a los responsables de las políticas monetarias, los precios cobrados por los productores cayeron al ritmo más rápido de los últimos doce meses, generando aún más
preocupación de que la deflación se quede arraigada".
De este modo, Williamson consideró que es posible que los datos añadan presión al BCE para que amplíe su programa de estímulo en marzo.