GENERAL MOTORS

España dispuesta a analizar el plan de Opel con los otros países afectados

El Gobierno español está dispuesto a evaluar el plan presentado por General Motors (GM) para salvar Opel, su filial europea, con los otros países de la UE en los que el fabricante tiene factorías, señaló hoy el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido.

El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, propuso hoy un encuentro de los cinco países comunitarios que tienen plantas de Opel -España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Polonia- para analizar la grave situación que atraviesa la compañía y coordinar su respuesta a la petición de ayudas públicas para evitar su quiebra.

"Si se convoca una reunión, acudiremos", indicó López Garrido en una pausa del Consejo de Ministros de Industria de la UE en Bruselas, en el que, entre otros asuntos, se habló sobre la crisis de la industria automovilística europea.

GM ha propuesto a las autoridades europeas segregar Opel para garantizar su supervivencia, pero para ello reclama una ayuda pública de 3.300 millones de euros.

El constructor tiene una planta en España (Figueruelas, en Zaragoza), cuatro en Alemania, dos en Reino Unido, una en Bélgica y otra en Polonia.

El secretario de Estado español reconoció que la propuesta de GM "entraña dificultades", sobre todo por el riesgo de que el dinero acabe utilizándose para apoyar a la matriz estadounidense y no a la filial europea.

"La base del plan sería la nítida separación entre la división estadounidense y la europea", dijo López Garrido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad