GENERAL MOTORS

España dispuesta a analizar el plan de Opel con los otros países afectados

El Gobierno español está dispuesto a evaluar el plan presentado por General Motors (GM) para salvar Opel, su filial europea, con los otros países de la UE en los que el fabricante tiene factorías, señaló hoy el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido.

El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, propuso hoy un encuentro de los cinco países comunitarios que tienen plantas de Opel -España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Polonia- para analizar la grave situación que atraviesa la compañía y coordinar su respuesta a la petición de ayudas públicas para evitar su quiebra.

"Si se convoca una reunión, acudiremos", indicó López Garrido en una pausa del Consejo de Ministros de Industria de la UE en Bruselas, en el que, entre otros asuntos, se habló sobre la crisis de la industria automovilística europea.

GM ha propuesto a las autoridades europeas segregar Opel para garantizar su supervivencia, pero para ello reclama una ayuda pública de 3.300 millones de euros.

El constructor tiene una planta en España (Figueruelas, en Zaragoza), cuatro en Alemania, dos en Reino Unido, una en Bélgica y otra en Polonia.

El secretario de Estado español reconoció que la propuesta de GM "entraña dificultades", sobre todo por el riesgo de que el dinero acabe utilizándose para apoyar a la matriz estadounidense y no a la filial europea.

"La base del plan sería la nítida separación entre la división estadounidense y la europea", dijo López Garrido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad