Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España es el tercer país europeo con menos empleos vacantes en el primer trimestre

La tasa de empleos vacantes en España es del 0,7%, frente a la media 1,7% de la zona euro
La tasa de empleos disponibles en España en el primer trimestre de 2016 fue del 0,7%, cifra que supera en una décima el dato del cuarto trimestre de 2015, pero que supone el tercer dato más bajo del conjunto de países de la Unión Europea (UE).
Según informó Eurostat en un comunicado, la tasa de empleos vacantes en la zona euro alcanzó una media del 1,7% en el primer trimestre del año, una décima por encima del dato correspondiente al trimestre anterior y del dato registrado en el primer trimestre de 2015.
Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de empleos vacantes en el primer trimestre fue del 1,8%, una décima por encima del dato registrado el trimestre previo y el mismo trimestre del año pasado.
Entre los Veintiocho, las tasas más altas de empleos disponibles se observaron en Belgica (2,9%), República Checa (2,5%), Alemania (2,5%) y Suecia (,5%), mientras las menores correspondieron a Grecia (0,2%, en el cuarto trimestre de 2015), Portugal y España, (0,7% ambos) y Polonia (0,8%).
Asimismo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en términos interanuales en veintidos, se mantuvo estable en tres y bajó otros tres.
Los mayores aumentos interanuales se registraron en Malta (+1,2%), Letonia (+1%) y la República Checa (+0,8%), mientras que los únicos descensos correspondieron a Grecia (-0,8%), Irlanda y Chipre -0,1% ambos.