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España, cuarto exportador mundial de perfumes y fragancias, reivindica la cultura del perfume

La Academia del Perfume y Stanpa, que ha asumido su dirección ejecutiva, han reivindicado la cultura del perfume en España, durante el primer encuentro en el que se han dado cita las principales empresas fabricantes y distribuidores del sector, según ha informado la patronal en un comunicado.
En concreto, en la reunión han participado entre otras referentes de la industria y la distribución como LVMH, B.P.I., Estée Lauder, Idesa Parfums, Coty, L'Oréal, P&G Prestige, El Corte Inglés, Bodybell, Marionnaud, Sephora, Súper Perfumerías, Júlia, Aromas, Avenida y Douglas, entre otras.
"Este encuentro supone una apuesta decidida por la promoción de la cultura del perfume como un objetivo común de colaboración", ha señalado el presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar.
España es una potencia industrial en el mundo de la perfumería, ya que es el cuarto exportador mundial de perfumes y fragancias, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con una cifra que supera los 1.300 millones de euros en 2015. Además, es el cuarto mercado más importante de la UE, con un volumen de negocio de perfumería cercano a los 1.200 millones de euros.
La Academia del Perfume destaca que la apuesta decidida por la promoción de la cultura del perfume es posible, gracias a una excelente combinación de compañías nacionales que conviven con importantes multinacionales arraigadas en nuestro territorio.
De esta forma, se ha convocado una nueva edición de los Premios de la Academia del Perfume, destinados a promover la cultura y premiar los valores referentes al arte y la creación que caracterizan a las mejores fragancias. La IX edición de estos galardones ha alcanzado una participación récord con un 40% más de candidaturas.
Por otro lado, como resultado de una nueva filosofía de apertura y colaboración, 3.000 puntos de venta y distribución de perfumes protagonizarán la primera fase de los galardones.
La Academia del Perfume es una institución sin ánimo de lucro que nació en 2007 con el fin de difundir el interés por el universo del perfume desde una perspectiva cultural y social. Su labor a lo largo de estos años ha permitido establecer importantes relaciones con entidades públicas y privadas que han encontrado en la pasión por el perfume su nexo de unión.