Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aportará 4,6 millones al Banco Interamericano de Desarrollo

El Consejo de Ministros ha autorizado una aportación de 6,4 millones de dólares (4,6 millones de euros) como cuarto desembolso de la participación de España en la novena ampliación general del capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), correspondiente a 2014.
Además, ha autorizado el desembolso, también correspondiente a 2014, de 12,3 millones de dólares (8,9 millones de eueros) para la ampliación selectiva del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), y otros 13,4 millones de dólares (9,7 millones de euros) como tercer desembolso del tramo de 2014 de la participación española en la ampliación general de 2010 de esta entidad.
De la misma forma, el Consejo de Ministros ha autorizado la aportación de 65,3 millones de dólares (47,1 millones de euros) como quinto desembolso, correspondiente a 2014, de la participación de España en la ampliación de capital de la Corporación Andina de Fomento.
Por otro lado, el Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito en condiciones comerciales, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio, por un máximo de seis millones de euros para la construcción de una planta de fabricación de vidrio en México por parte de una empresa española y una mexicana.
El objetivo del proyecto es la construcción de una planta en Pachuca de Soto destinada a la fabricación de vidrio para menaje doméstico. El proyecto permitirá a una compañía española obtener una cuota de mercado significativa en los diferentes canales de comercialización de México y Estados Unidos y, progresivamente, en Canadá y otros países de Latinoamérica en este tipo de producto.
La inversión supone un arrastre exportador de bienes y servicios españoles por un valor superior a la cuantía financiada por el FIEM, y supone, por lo tanto, la creación de puestos de trabajo en España. Permite, además, la internacionalización de una pyme en un país de máximo interés comercial para España.