Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibirá más de 17 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre, un 9,6% más

El gasto previsto superará los 15.000 millones alcanzados en 2013
España superará los 17 millones de turistas internacionales recibidos en el segundo trimestre del año, por lo que se estima una subida del 9,6% con respecto al mismo periodo de 2013, impulsada por el efecto de la Semana Santa que este año se celebra en abril, según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del primer trimestre de 2013, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Asimismo, el gasto total generado por dichos turistas experimentará un incremento, superando los 15.000 millones de euros alcanzados en el segundo trimestre de 2013, si bien el crecimiento será menor que el de las llegadas de turistas.
Así, el estudio prevé que continúe "la buena marcha" de la demanda exterior de servicios turísticos, superando las tasas registradas en los primeros meses del año, periodo en el que ya se batió el récord de llegadas alcanzado en 2008.
No obstante, Coyuntur advierte de que hay que tener cautela ante el dinamismo del contexto económico internacional e insiste en que las estimaciones de la Comisión Europea (CE) para 2014 en relación a los principales mercados turísticos son "positivas", aunque sólo la economía británica y la alemana crecerán por encima del 1,5%.