Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España necesitaría ganar 1.295 millones de medallas de oro para liquidar sus deudas, según un estudio

España necesitaría ganar 1.295 millones de medallas de oro para liquidar sus deudas, lo que supone que cada español debería colgarse 28 'oros', prácticamente la mitad que un griego o un italiano, según se desprende de un estudio elaborado por Matthew Rusell, gestor de renta fija de M&G Investments.
Estados Unidos lo tiene peor que los países europeos, ya que cada ciudadano tendría que ganar 73 medallas de oro para saldar las deudas del país, teniendo en cuenta que cada una pesa seis gramos de oro y que su precio en el mercado es de alrededor de 700 dólares.
Italia es el país periférico europeo que más medallas de oro tendría que ganar en unas Olimpiadas para hacer frente a sus deudas, un total de 3.445 millones, seguida de España, con 1.295 millones, Grecia, con 627 millones, y Portugal, con más de 273 millones. Irlanda, por su parte, tendría que lograr más de 220 millones de 'oros'.
Si se tiene en cuenta el número de medallas de oro por ciudadano, cada italiano debería colgarse 57 'oros', prácticamente igual que los griegos, con 56 cada uno. Por detrás se colocan los irlandeses (48), los españoles (28) y los portugueses (26).
En la actualidad, el oro cotiza a un precio de 1.606,81 dólares por onza.