Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España uno de los 6 países de la OCDE en los que bajaron los precios en marzo

España fue uno de los seis países de la OCDE que registró en marzo pasado una caída de los precios, junto con Irlanda, Estados Unidos, Japón, Portugal y Suiza, indicó hoy la organización.
La inflación interanual se moderó en marzo en los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y pasó al 0,9% en conjunto, frente al 1,3% registrada en febrero, indicó el organismo en un comunicado.
Particularmente importante fue la caída de los precios de la energía, que bajaron un 11,8% con respecto a marzo de 2008 y un 8,7% si se comparan con febrero pasado.
Los productos alimentarios subieron un 4,5% en marzo pasado en el conjunto de los países de la OCDE.
En España, los precios bajaron un 0,1% en marzo, sobre todo a causa de la caída del 11,6% de los precios de la energía, mientras que los alimentos apenas subieron un 0,6%.
Sin contar estos dos factores, los precios subieron en España un 1,3%.
La mayor caída de los precios la registró Irlanda, donde cayeron un 2,6%, seguida de Portugal, Estados Unidos y Suiza (-0,4%) y de Japón (-0,3%).
En el otro extremo se situó Islandia, con una inflación del 19,9% ligada esencialmente al encarecimiento de los alimentos (+27,3%).
En la zona euro, la inflación en marzo se situó en el 0,6%, frente al 1,2% de febrero.