Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre los países de la UE donde menos subirán los salarios este año

España es el cuarto país de la UE donde menos subirá la remuneración por asalariado este año, con apenas un 0,5%, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de invierno de la Comisión Europea.
Sólo Bélgica e Italia registrarán un aumento inferior al de España (0,4% en ambos casos), mientras que para Grecia se calcula un recorte de la remuneración por asalariado del 2,2%.
El incremento del 0,5% previsto para España se encuentra 1,5 puntos por debajo del promedio comunitario, que se sitúa en el 2%. Además de España, Bélgica, Italia y Grecia, otros siete países registrarán alzas salariales inferiores a la media de la UE: Chipre (1,1%); Francia, Finlandia y Austria (1,3%); Luxemburgo (1,4%); Croacia (1,5%), y Portugal (1,6%).
Por el contrario, los países donde más crecerá la remuneración por asalariado están encabezados por Rumanía, con una subida del 10,4%, seguidos de Letonia y Estonia, con un aumento algo superior al 5% en ambos casos.
A continuación se sitúan Lituania (4,7%); Bulgaria (4%); Polonia y República Checa (3,6%); Hungría (3,5%); Malta (3,4%); Eslovaquia (3%); Alemania y Reino Unido (2,8%); Suecia (2,7%); Irlanda, Dinamarca y Países Bajos (2,1%), y Eslovenia, que iguala la media comunitaria con una subida prevista del 2%.