Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reabre la pesquería del boquerón en el Golfo de Cádiz hasta el 1 de septiembre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reabierto a mediodía de este lunes la pesquería de boquerón para los buques censados en aguas del Golfo de Cádiz, gracias al incremento de cuota disponible tras alcanzar un acuerdo de cesión de cuota con Portugal.
No obstante, y con el objetivo de evitar que se sobrepase la cuota disponible, a partir del 1 de septiembre se realizará un cierre precautorio de la pesquería en esta zona, informó el departamento que dirige Miguel Arias Cañete en un comunicado.
La decisión de abrir esta pesquería se produce después de que el Gobierno luso haya cedido a España 500 toneladas de su cuota de boquerón, a las que habría que sumar otras 800 toneladas cedidas anteriormente.
Para esta reapertura también se ha tenido en cuenta la posibilidad de que Portugal pueda transferir a España algunas toneladas más antes de fin de año y ante la posibilidad de utilizar parte de la cuota de 2013.