Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibió 45,8 millones de turistas hasta septiembre, un 8% más

España recibió 45,8 millones de turistas en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo de 2010, según avanzó este lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en una rueda de prensa.
En septiembre, el país recibió cerca de seis millones de turistas, un aumento del 9,2%, que supone "un crecimiento histórico" y un "volumen récord", destacó Sebastián, quien recalcó que se trata del tercer mejor septiembre de la historia de la industria turística.
Además, el ministro adelantó que en los meses de verano, julio, agosto y septiembre llegaron a España 20,9 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto a la temporada estival del pasado año.
Se trata del tercer mejor verano turístico de la historia después de 2006 y 2007, lo que está "muy bien" teniendo en cuenta que existe "una situación económica difícil".