Accidente

España presta dos grúas para el rescate de cuatro cuerpos en el accidente de Andorra

La grúa que cederá Cataluña no ha llegado porque su gran peso dificulta el traslado

Sólo un cuerpo ha podido ser recuperado tras el derrumbe de un túnel

Según explicó el jefe del Gobierno andorrano, Jaume Bartumeu, aunque se sigue trabajando con los recursos de que se dispone, para desmontar la estructura de metal bajo la que se encuentran los cuerpos se necesita maquinaria de más envergadura. Aseguró que la operación es de alto riesgo y que las máquinas que se esperan son vitales para desarrollar la operación sin que se produzcan más víctimas.

La grúa catalana, una máquina especializada en desescombro, y la procedente del País Vasco llegarán previsiblemente a medianoche. Bartumeu subrayó que el tamaño de la máquina catalana está demorando su llegada, ya que no todos los puentes pueden soportar su peso y la Generalitat "está haciendo sus cálculos" para saber por dónde puede pasar.

Además, reiteró que las obras del túnel han quedado paralizadas "en todo su perímetro" hasta el miércoles, cuando se evalúe el estado en el que se encuentran tras del derrumbe. Bartumeu agradeció a los bomberos su "disponibilidad" para trabajar en condiciones de riesgo.

Cinco de los heridos siguen ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra, donde fueron trasladados a planta. El sexto herido, que se encuentra en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, pasó esta mañana a planta tras ser operado de una intervención maxilofacial y sigue estable dentro de la gravedad, según el centro médico.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad