Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España presta dos grúas para el rescate de cuatro cuerpos en el accidente de Andorra

Según explicó el jefe del Gobierno andorrano, Jaume Bartumeu, aunque se sigue trabajando con los recursos de que se dispone, para desmontar la estructura de metal bajo la que se encuentran los cuerpos se necesita maquinaria de más envergadura. Aseguró que la operación es de alto riesgo y que las máquinas que se esperan son vitales para desarrollar la operación sin que se produzcan más víctimas.
La grúa catalana, una máquina especializada en desescombro, y la procedente del País Vasco llegarán previsiblemente a medianoche. Bartumeu subrayó que el tamaño de la máquina catalana está demorando su llegada, ya que no todos los puentes pueden soportar su peso y la Generalitat "está haciendo sus cálculos" para saber por dónde puede pasar.
Además, reiteró que las obras del túnel han quedado paralizadas "en todo su perímetro" hasta el miércoles, cuando se evalúe el estado en el que se encuentran tras del derrumbe. Bartumeu agradeció a los bomberos su "disponibilidad" para trabajar en condiciones de riesgo.
Cinco de los heridos siguen ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra, donde fueron trasladados a planta. El sexto herido, que se encuentra en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, pasó esta mañana a planta tras ser operado de una intervención maxilofacial y sigue estable dentro de la gravedad, según el centro médico.    LA