Accidente

España presta dos grúas para el rescate de cuatro cuerpos en el accidente de Andorra

La grúa que cederá Cataluña no ha llegado porque su gran peso dificulta el traslado

Sólo un cuerpo ha podido ser recuperado tras el derrumbe de un túnel

Según explicó el jefe del Gobierno andorrano, Jaume Bartumeu, aunque se sigue trabajando con los recursos de que se dispone, para desmontar la estructura de metal bajo la que se encuentran los cuerpos se necesita maquinaria de más envergadura. Aseguró que la operación es de alto riesgo y que las máquinas que se esperan son vitales para desarrollar la operación sin que se produzcan más víctimas.

La grúa catalana, una máquina especializada en desescombro, y la procedente del País Vasco llegarán previsiblemente a medianoche. Bartumeu subrayó que el tamaño de la máquina catalana está demorando su llegada, ya que no todos los puentes pueden soportar su peso y la Generalitat "está haciendo sus cálculos" para saber por dónde puede pasar.

Además, reiteró que las obras del túnel han quedado paralizadas "en todo su perímetro" hasta el miércoles, cuando se evalúe el estado en el que se encuentran tras del derrumbe. Bartumeu agradeció a los bomberos su "disponibilidad" para trabajar en condiciones de riesgo.

Cinco de los heridos siguen ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra, donde fueron trasladados a planta. El sexto herido, que se encuentra en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, pasó esta mañana a planta tras ser operado de una intervención maxilofacial y sigue estable dentro de la gravedad, según el centro médico.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad