Accidente

España presta dos grúas para el rescate de cuatro cuerpos en el accidente de Andorra

La grúa que cederá Cataluña no ha llegado porque su gran peso dificulta el traslado

Sólo un cuerpo ha podido ser recuperado tras el derrumbe de un túnel

Según explicó el jefe del Gobierno andorrano, Jaume Bartumeu, aunque se sigue trabajando con los recursos de que se dispone, para desmontar la estructura de metal bajo la que se encuentran los cuerpos se necesita maquinaria de más envergadura. Aseguró que la operación es de alto riesgo y que las máquinas que se esperan son vitales para desarrollar la operación sin que se produzcan más víctimas.

La grúa catalana, una máquina especializada en desescombro, y la procedente del País Vasco llegarán previsiblemente a medianoche. Bartumeu subrayó que el tamaño de la máquina catalana está demorando su llegada, ya que no todos los puentes pueden soportar su peso y la Generalitat "está haciendo sus cálculos" para saber por dónde puede pasar.

Además, reiteró que las obras del túnel han quedado paralizadas "en todo su perímetro" hasta el miércoles, cuando se evalúe el estado en el que se encuentran tras del derrumbe. Bartumeu agradeció a los bomberos su "disponibilidad" para trabajar en condiciones de riesgo.

Cinco de los heridos siguen ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra, donde fueron trasladados a planta. El sexto herido, que se encuentra en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, pasó esta mañana a planta tras ser operado de una intervención maxilofacial y sigue estable dentro de la gravedad, según el centro médico.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad