Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España lanza un nuevo servicio que permite el pago de remesas en 15 minutos

El ministro de Fomento, José Blanco (4d) presidió hoy, junto al director general de la Oficina Internacional de la UPI, el presidente de Correos y representantes de nueve países latinoamericanos, la firma del acuerdo que creará una red alternativa para enviar remesas a Perú, Ecuador, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. EFEtelecinco.es
España ha firmado un acuerdo con los operadores postales de nueve países latinoamericanos, en virtud del cual se creará una red alternativa para el envío de remesas mediante el giro postal internacional urgente, lo que permitirá su pago al destinatario en un plazo de 15 minutos.
Este nuevo servicio, comercializado con el nombre de "Correogiros", estará totalmente operativo a finales del mes de febrero de 2011, una vez se complete el despliegue de la red en los diez países firmantes: Perú, Ecuador, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.
El acuerdo amplía el proyecto que desde 2008 está en servicio entre España, Uruguay y Chile, y se basa en la aplicación del Internacional Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU, la agencia de Naciones Unidas especializada en servicios postales.
Esto permite crear una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales y garantiza a los ciudadanos de todos los países firmantes transferir dinero entre ellos "de forma rápida y segura".
De esta forma, se podrá realizar un pago al destinatario en metálico en cualquiera de las oficinas de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes remesadoras internacionales.
El ministro de Fomento, José Blanco, destacó que este nuevo proyecto expresa "la voluntad compartida de tender nuevos puentes entre España e Iberoamérica, una voluntad que acercará aún más a quienes desde ambos lados del Atlántico anhelan fortalecer día a día esa patria que tiene en nuestra lengua común su mejor bandera".
Blanco, que ha presidido el acto de firma de dicho acuerdo, junto al director general de la Oficina Internacional de la UPU, Edouard Dayan, y el presidente de Correos, Alberto Lafuente, resaltó, asimismo, la apuesta que supone por la innovación, por la cooperación y por el futuro del servicio público.
Según el ministro, también se pone de manifiesto así que "los correos públicos, lejos de permanecer impasibles a la creciente utilización de medios electrónicos para la comunicación entre las personas, apuestan por ofrecer nuevos y mejores servicios".