Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España tendrá un superávit por cuenta corriente del 2,1% del PIB en 2017, según la OCDE

España obtendrá un superávit por cuenta corriente del 2,1% del PIB en 2017, una décima más que en 2016, y será el quinto año consecutivo con saldo positivo, según las últimas previsiones económicas de la OCDE recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que apuntan a que en el conjunto de los países del área el superávit medio se situará en el 0,3% del PIB durante este año.
Entre los 21 países de la OCDE con superávit por cuenta corriente destacan Suiza, con un 11,3%, y los Países Bajos, con un 9,6% sobre el PIB, así como Dinamarca y Noruega, ambos con un 8,5%. Alemania ocupa el quinto lugar en el ranking de la OCDE, con un superávit por cuenta corriente del 7,5%.
Por su parte, Suecia llegará a un 5,2%, mientras que Irlanda alcanzará un 4,1%. En Japón el saldo positivo por cuenta corriente será del 3,7%. Austria, Estonia, Letonia, la República Checa y Portugal completan la lista de países superavitarios, con una tasa que se mueve entre el 1,9% y en 1%.
Entre los países que en 2017 registrarán un déficit en su balanza por cuenta corriente estarán, entre otros, Finlandia y Francia, con un saldo del 1,2% sobre el PIB, mientras que Estados Unidos tendrán un déficit del 2,4% y el Reino Unido se situará en un 3,9%.