Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espírito Santo Financial Group solicita la insolvencia de su filial en Portugal ESF(P)

Espírito Santo Financial Group (ESFG) ha solicitado la insolvencia de su filial Espírito Santo Financial Portugal (ESF(P)) según lo dispuesto en el artículo 17-A del Código de Insolvencia y Recuperación de Empresas, informa la entidad en un comunicado a la CMVM.
El Código de Insolvencia y Recuperación de Empresas establece una única forma procesal, sin distinguir entre procedimientos de recuperación de empresas y procedimientos de concurso. Compete a los acreedores evaluar la viabilidad económica de la empresa y decidir conjuntamente si se debe reflotar o liquidar la empresa y en qué condiciones.
ESFG señala que esta solicitud tiene como objetivo encontrar la mejor forma para que ESF(P) lidie con las circunstancias que han llevado a la entidad a ser incapaz de cumplir con sus obligaciones de deuda.
ESF(P) es la filial portuguesa del grupo, controlada al 100% por EFSG, que originalmente fue creada para permitir a ESFG participar en la privatización del Banco Espírito Santo S.A. ("BES") y la compañía de seguros Tranquilidade.
Actualmente, esta subsidiaria posee un 19,1% del BES, así como una participación del 45% en Partran, que a su vez posee la participación del 100% de ESFG en Tranquilidade.
Esta decisión se produce después de que otras empresas del grupo Espirito Santo, como ESFG, Espírito Santo International (ESI), Rioforte y Esfil - Espírito Santo Financière, hayan solicitado en los juzgados de Luxemburgo la "gestión controlada", una figura jurídica que es similar al concurso de acreedores.