Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espírito Santo Financial Group solicita el concurso de acreedores para una de sus filiales

Espírito Santo Financial Group (ESFG), holding financiero de la familia Espirito Santo, ha solicitado este viernes en los juzgados de Luxemburgo la "gestión controlada", una figura jurídica que es similar al concurso de acreedores, de su filial Esfil - Espírito Santo Financière.
Esfil - Espírito Santo Financière es una filial de ESFG que se centra en los intereses financieros del grupo en Francia y Suiza y es responsable de proveer servicios financieros a los intereses no financieros del grupo Espírito Santo.
"Esfil - Espírito Santo Financière, una filial propiedad integra de ESFG, ha solicitado en los juzgados de Luxemburgo la gestión controlada después de concluir la entidad que no es capaz de cumplir" con sus obligaciones de deuda, informa en un comunicado a la CMVM.
ESFG explica que la gestión controlada es una figura a la que se puede acoger una compañía en circunstancias en las que existe una perspectiva de futuro para el negocio, que atraviesa dificultades momentáneas y no es capaz de hacer frente a sus obligaciones, y que tiene como objetivo facilitar su reestructuración.
Asimismo, subraya que este procedimiento facilitaría una materialización ordenada de los activos en el mejor interés de todos los acreedores.
Por último, añade que desde el día del nombramiento del juez de investigación hasta cualquier decisión final sobre la aplicación, cualquier procedimiento o acción, incluidas las iniciadas con los acreedores privilegiados, quedan paralizadas.
De esta manera, Esfil se suma a otras empresas del grupo Espirito Santo en solicitar el régimen de gestión controlada, figura a la que en los últimos días también recurrieron ESFG, Espírito Santo International (ESI) y Rioforte.