Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esther Alcocer Koplowitz cobra 71.000 euros como consejera de FCC y no tiene sueldo como presidenta

Juan Béjar percibe 2,5 millones en su primer ejercicio como primer ejecutivo
La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, recibió en 2013 una remuneración de 71.000 euros, importe un 9,2% superior al de un año antes, en calidad de consejera dominical del grupo, dado que no percibe retribución alguna por ocupar la Presidencia.
El consejero delegado de la compañía de construcción y servicios, Juan Béjar, cobró 2,56 millones de euros el pasado año, su primer ejercicio como primer ejecutivo del grupo.
De este importe, 2,5 millones de euros corresponden a su sueldo fijo como ejecutivo, sin que haya percibido importe variable alguno, y los 46.000 euros restantes, a las dietas por su condición de consejero. En 2012, Béjar percibió un total de 686.000 euros como consejero.
Esther Alcocer Koplowitz y Juan Béjar fueron nombrados presidenta y vicepresidente y consejero delegado de FCC, respectivamente, en enero de 2013, ejercicio en el que la compañía inició una nueva etapa con la puesta en marcha de un plan estratégico cuyos principales objetivos son reducir el endeudamiento del grupo, sanearlo y volver a beneficios.
Según el informe de anual de remuneraciones de los consejeros de FCC, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía controlada por Esther Koplowitz retribuyó a su consejo con un total de 3,49 millones de euros.
Este importe arroja un recorte del 29% respecto al de 2012, que incluyó el sueldo de 3,4 millones del expresidente Baldomero Falcones.
ESTHER KOPLOWITZ.
En cuanto al resto de los consejeros de la compañía, la accionista de control y vicepresidenta primera, Esther Koplowitz, percibió 30.000 euros también sólo en calidad de consejera dominical del grupo, cantidad que representa un aumento del 20% sobre los 25.000 euros el año anterior.
Respecto a las otras dos hijas de la primera accionista, también consejeras dominicales de FCC, Alicia Alcocer Koplowitz percibió dietas por 92.000 euros, un 6,12% menos que en 2012, y Carmen Alcocer Koplowitz de 31.000 euros, frente los 10.000 del año anterior.
De su lado, los emolumentos del secretario general del grupo y consejero ejecutivo Felipe Bernabé fueron de 479.000 euros, un 1% más que en 2012. De ellos, 445.000 euros corresponden al salario fijo, sin que haya cobrado variable alguna, y el resto a las dietas que recibe como consejero.
Los dos expresidentes de FCC que forman parte de su consejo, Marcelino Oreja y Rafael Montes, percibieron 30.000 euros (+7,14%) y 69.000 euros (+4,5%), respectivamente, como consejeros del grupo de construcción y servicios durante el pasado año.