Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El túnel bajo el Estrecho de Gribaltar, prioritario para los países del Mediterráneo Occidental

El proyecto de enlace fijo entre España y Marruecos a través de la construcción de un túnel bajo el Estrecho de Gibraltar será a partir de ahora objeto de seguimiento semestral por parte de los ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental.
Así figura en las conclusiones de la VIII Conferencia de Ministros de Transporte de esta zona celebrada en Lisboa, a la que ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Según informó Fomento, Pastor ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la cooperación entre ambas riberas del Mediterráneo y ha aludido al enlace fijo del Estrecho de Gibraltar como un proyecto "estratégico" que "puede tener un carácter conformador y movilizador en la planificación de infraestructuras de uno y otro lado del Mediterráneo".
Además, la ministra ha recordado que los puertos españoles están trabajando en mejorar la conexión con otros puertos de la región para facilitar las relaciones comerciales y posicionar al Mediterráneo como "una plataforma logística para los flujos comerciales con Asia".
Asimismo, ha asegurado que su Departamento continuará apostando por la cooperación subregional en materia de transportes y en ese sentido seguirá dando su apoyo financiero e institucional al Centro de Estudios de Transporte para el Mediterráneo Occidental (CETMO).
En la conferencia, los ministros de la zona han abordado además la necesidad de elaborar un programa de desarrollo de la red transmediterránea semejante al existente para las redes transeuropeas de transportes, y para ello, ha incidido, es necesario explorar las adecuadas fórmulas de financiación, en cooperación con la Unión para el Mediterráneo.