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Estrella Galicia apuesta por abanderar la cultura cervecera en España antes de ser líder de ventas

Estrella Galicia apuesta como parte de su estrategia para el mercado nacional por convertirse en líder de la cultura cervecera y el fomento de las cervezas 'premium' antes de ser primera en ventas del sector en España.
"Nuestro objetivo no es ser líderes en ventas en España porque perderíamos nuestro espíritu. No vamos a pelear por eso con los grandes grupos cerveceros que hay en el mercado nacional porque nuestra estrategia es ser líderes de la cultura cervecera en España", ha explicado el consejero delegado de la cervecera, Ignacio Rivera, durante la presentación de los 110 años de la compañía.
Rivera, además, se ha congratulado de la buena evolución del negocio en los últimos años, ya que la compañía ha doblado la facturación desde 2009 hasta 2015, coincidiendo con la crisis económica, pasando de los 160 millones de euros a los 330 millones de euros registrados en el pasado ejercicio, mientras que en volúmen pasaron de los 100 millones de litros a los más de 200 millones de litros actuales.
La presencia de la compañía también ha crecido exponencialmente en los últimos años, pasando en poco tiempo del mercado gallego a expandirse por el resto de España, además de estar presente en 40 países de todo el mundo.
El consejero delegado ha señalado que la cervecera gallega apuesta por "atreverse por lanzar nuevas propuestas" al mercado y centrarse en el segmento 'premium' para diferenciarse de sus competidores. "Queremos tener productos que gusten más, porque además de cervezas vendemos momentos. Nos gusta el segmento 'premium' y apostamos por la innovación", ha indicado.
Cuestionado por la revolución y la apuesta de las firmas cerveceras por estar presentes en el mercado de las cervezas 'krafts', el consejero delegado ha recalcado que ellos "son una cerveza artesanal". "Nos sentimos artesanos de la cerveza e intentamos hacer que exista más cultura cervecera", ha recalcado.
Ignacio Rivera se ha congratulado de poder celebrar los 110 años de historia. Para celebrar el aniversario, la firma ha recuperado una receta de la primera generación, además de invertir 6 millones de euros en el museo de la cerveza en A Coruña, cuya apertura está prevista para finales de este año.
"Esta edición especial supone para nosotros una mirada hacia el pasado, un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación de la familia Rivera que decidió apostar por el mundo de la cerveza con tanta pasión y dedicación que su empresa ha llegado en plena forma hasta nuestros días", ha subrayado Rivera.
Otro de los hitos del aniversario de Estrella Galicia reside en la producción de 110 etiquetas diferentes hechas por 53 diseñadores e ilustradores reconocidos a nivel nacional e internacional, con las que se pretende unificar los conceptos de cultura y cerveza con el fin de crear una colección de botellas histórica para la marca.