EURIBOR-FEBRERO

El Euribor baja al 2,118% y acumula 89 sesiones consecutivas de descensos

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, bajó hoy hasta el 2,118 por ciento en su cotización diaria, con lo que ya acumula 89 sesiones consecutivas de descensos.

El indicador, que empezó a descender el pasado 10 de octubre, colocó su media mensual en el 2,191 por ciento, frente al 4,349 por ciento que alcanzó febrero de 2008, lo que le permitirá cerrar este mes en torno al 2 por ciento, según los analistas consultados por EFE.

El Euribor no registra una media mensual tan baja desde septiembre de 2005, cuando se situó en el 2,219 por ciento, lo que rebajará de forma sustancial los préstamos hipotecarios que se revisen en las próximas semanas.

El indicador cerró enero en el 2,622 por ciento, lo que abaratará las hipotecas que se revisen este mes en aproximadamente 1.600 euros al año.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó el pasado diciembre que el descenso del Euribor supondrá una inyección de 13.000 millones de euros para la economía española en 2009.

Los expertos prevén que el indicador continúe bajando en los próximos meses, aunque a un ritmo menor, hasta situarse en torno a los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE).

Los tipos de interés oficiales se encuentran actualmente en el 2 por ciento pero el BCE ha adelantado que tiene previsto bajarlos en su reunión de mediados de marzo.

De acuerdo con el mercado, la rebaja podría ser de entre 0,25 y 0,5 puntos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad