EURIBOR-MARZO

El Euribor baja una centésima y se sitúa en el 1,947 por ciento

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, bajó hoy una centésima y se situó en el 1,947 por ciento en su cotización diaria, frente al 1,957 por ciento que alcanzó el pasado viernes.

El indicador, que refleja el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, situó hoy su media mensual en el 1,985, es decir, 2,605 puntos menos que en marzo de 2008, cuando terminó en el 4,590 por ciento.

De continuar así, el Euribor podría finalizar marzo con la media mensual más baja de su historia, si termina este mes por debajo del 2 por ciento, tal y como prevén los expertos consultados por Efe.

Hasta el momento, la media mensual más baja registrada por el indicador en sus diez años de historia fue la de junio de 2003, cuando cerró en el 2,014 por ciento, una media superior a la de este mes.

Los expertos consultados por Efe creen que el recorte de los tipos de interés del 2 al 1,5 por ciento actual, anunciado el pasado jueves por el Banco Central Europeo (BCE), da al Euribor un nuevo margen para seguir bajando y continuar con la tendencia bajista iniciada el pasado 10 de octubre, que le llevó a acumular 91 sesiones consecutivas de descensos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad