EURIBOR-MARZO

El Euribor baja por primera vez del 2% desde el día 1 de abril de 2004

El Euribor bajó hoy por primera vez del 2% -algo que no ocurría desde el día 1 de abril de 2004- al situarse en el 1,993% en su cotización diaria, a la espera de la reunión que mantendrá mañana jueves el Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera un nuevo recorte de los tipos de interés en la zona del euro.

El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España no registra un nivel diario tan bajo desde el 1,978% logrado el primer día de abril de 2004.

La nueva bajada de hoy sitúa la media mensual del indicador en el 2,008%, con lo que, según los analistas consultados por EFE, podría cerrar marzo con la tasa más baja de sus diez años de historia.

En marzo de 2004, el Euribor marcó la segunda media mensual más baja de su historia, en el 2,055%, una tasa que sólo fue superada en junio de 2003, cuando el indicador cerró en el 2,014%.

De este modo, los recortes de los últimos cuatro meses, que llegaron a encadenar 91 jornadas consecutivas de descensos, podrían situar la media mensual del indicador por debajo del 2% por primera vez en su historia.

Los analistas consultados por EFE creen que el Euribor continuará a la baja en las próximas semanas, animado por la posible bajada de tipos que realizará mañana el BCE.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reúne mañana para decidir sobre los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 2%.

El mercado prevé que el organismo recortará entre un cuarto y medio punto la tasa, lo que incidiría directamente en el Euribor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro.

Al consenso de los mercados se une lo dicho por el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, tras la reunión de enero, en la que dejó entrever un nuevo recorte en marzo.

Así, el indicador podría situarse en torno al 1,50% a mediados de este año.

El Servicio de Estudios del BBVA pronosticó ayer que el Euribor se situará ligeramente por encima del 1% este año, una tasa que prevé que se mantenga también durante 2010.

Según sus previsiones, el Banco Central Europeo (BCE) rebajará mañana en medio punto los tipos de interés, hasta el 1,5%, y seguirá reduciéndolos durante el año hasta situarlos entre el 0 y el 0,5%.

Así, los tipos se mantendrán bajos durante 2009 y "posiblemente" en 2010, aunque ve muy difícil que haya tipos negativos en la zona del euro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad