EURIBOR-FEBRERO

El Euribor baja al 2,064% y rebajará las hipotecas unos 170 euros al mes

El Euribor a doce meses marcó hoy el 2,064%, con lo que cerrará la media mensual en torno al 2,1%, según datos del mercado, lo que supondrá una rebaja de unos 170 euros de media al mes o de más de 2.000 euros al año para las personas que revisen sus préstamos hipotecarios con la referencia de febrero.

A falta de tres jornadas para que termine el mes, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, volvió a bajar de nuevo, después de mantener ayer la cotización del viernes, cuando se situó en el 2,074%.

El indicador, que subió por primera vez el pasado jueves tras 91 sesiones consecutivas de descensos, no registra una cotización diaria tan baja desde junio de 2005.

De esta manera, la media mensual del Euribor se situó en el 2,152% por ciento, frente al 4,349% que alcanzó en febrero de 2008, lo que le permitirá cerrar este mes en torno al 2,1%, un descenso que rebajará sustancialmente los préstamos hipotecarios que se revisen con la referencia de este mes.

En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor se abaratará 177,83 euros al mes al pasar la cuota de 820,94 euros a 643,11 euros, lo que supone una rebaja de 2.133,96 euros al año.

Los analistas consultados por Efe señalan que el indicador continuará cayendo en las próximas semanas, animado por la posible bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 5 de marzo.

Los expertos dan por hecho que el BCE reducirá de nuevo los tipos desde el 2 por ciento actual, como dejó entrever en enero el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

Esto permitiría al Euribor reanudar la racha bajista que comenzó el 10 de octubre pasado y reflejaría, así mismo, la recuperación de la confianza en el mercado interbancario.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad