Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor cae una centésima y vuelve a marcar un mínimo histórico diario

El Euribor perdió hoy una centésima en su negociación diaria y volvió a marcar un mínimo histórico intradía en el 1,866 por ciento, con lo que la media de marzo baja ya al 1,940 por ciento.
A falta de siete sesiones para que concluya el mes, la media mensual será la más baja de los diez años de historia del indicador, por debajo del 2,014 por ciento de junio de 2003.
Según los analistas consultados por EFE, el Euribor, que es el tipo más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios, podría cerrar marzo en el 1,92 por ciento.
De este modo, las hipotecas suscritas hace un año por un importe de 150.000 euros que se revisen el próximo mes experimentarán reducciones de 2.500 euros, y para aquellas cuyo importe se elevaba a 300.000 euros, el ahorro será de cerca de 5.000 euros.