EURIBOR-FEBRERO

El Euribor baja al 2,083 por ciento y sitúa la media mensual en el 2,176 por ciento

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, bajó hoy hasta el 2,083 por ciento en su cotización diaria, lo que situó su media mensual en el 2,176 por ciento.

A falta de siete sesiones para que concluya el mes, la media de febrero se aproxima al 2 por ciento, menos de la mitad del 4,349 por ciento que tenía en febrero de 2008.

El indicador, que empezó a descender el pasado 10 de octubre, no registra una media mensual tan baja desde aproximadamente julio de 2005, cuando se situó en el 2,168 por ciento, lo que rebajará de forma sustancial los préstamos hipotecarios que se revisen en las próximas semanas.

Según los analistas consultados por EFE, el indicador continuará a la baja en los próximos meses, hasta reducir al mínimo su diferencial con el tipo de interés de la zona del euro, actualmente en el 2 por ciento.

Analistas e inversores dan por hecho que el Banco Central Europeo (BCE) reducirá de nuevo los tipos en marzo, tal y como dejó entrever en enero el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

Así, el Euribor, que suele fluctuar en función de las subidas o bajadas de los tipos en la zona del euro, tendrá margen para nuevos descensos, ya que el mercado espera que en marzo el BCE recorte los tipos entre un 0,25 y un 0,50 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad