Crisis económica

El Euribor cierra octubre en el 5,258%, su cota más baja desde mayo

El Euriobor ha consolidado la tendencia a la baja desde sus máximos de principios de octubre.

Así, como el Euribor estaba más bajo en octubre de 2007, una hipoteca media de 150.000 euros que se revise con la media de octubre y que tenga un plazo de amortización de 30 años y un diferencial del 0,5%, pasará a tener una cuota mensual de 876,12 euros.

Como un año antes se pagaban 819 euros mensuales, la variación del Euribor representará un encarecimiento mensual de algo más de 57 euros y una subida anual de 685 euros.

Los datos diarios reflejan en cualquier caso que el indicador ha consolidado la tendencia a la baja desde sus máximos de principios de octubre y ha reaccionado a las medidas de apoyo al sistema financiero acordadas conjuntamente por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.

El Euribor marcó en julio su máximo mensual de sus casi diez años de historia en el 5,393%, para después caer en agosto al 5,323% y volver a subir en septiembre hasta el 5,384%.

El indicador, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro, comenzó octubre con un máximo histórico intradía del 5,526%, que se alcanzó en concreto el día 2.

A partir de la segunda semana de octubre, una vez que se concretaron las medidas de apoyo al sistema financiero mediante inyecciones de liquidez y bajadas coordinadas de tipos, comenzó la que ha sido la más acusada racha bajista de su historia, gracias a la cual ha perdido casi seis décimas en tres semanas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad