Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor cierra octubre en el 5,258%, su cota más baja desde mayo

El Euriobor ha consolidado la tendencia a la baja desde sus máximos de principios de octubre.telecinco.es
Así, como el Euribor estaba más bajo en octubre de 2007, una hipoteca media de 150.000 euros que se revise con la media de octubre y que tenga un plazo de amortización de 30 años y un diferencial del 0,5%, pasará a tener una cuota mensual de 876,12 euros.
Como un año antes se pagaban 819 euros mensuales, la variación del Euribor representará un encarecimiento mensual de algo más de 57 euros y una subida anual de 685 euros.
Los datos diarios reflejan en cualquier caso que el indicador ha consolidado la tendencia a la baja desde sus máximos de principios de octubre y ha reaccionado a las medidas de apoyo al sistema financiero acordadas conjuntamente por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.
El Euribor marcó en julio su máximo mensual de sus casi diez años de historia en el 5,393%, para después caer en agosto al 5,323% y volver a subir en septiembre hasta el 5,384%.
El indicador, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro, comenzó octubre con un máximo histórico intradía del 5,526%, que se alcanzó en concreto el día 2.
A partir de la segunda semana de octubre, una vez que se concretaron las medidas de apoyo al sistema financiero mediante inyecciones de liquidez y bajadas coordinadas de tipos, comenzó la que ha sido la más acusada racha bajista de su historia, gracias a la cual ha perdido casi seis décimas en tres semanas. EPF