EURIBOR-MARZO

El Euribor por debajo del 1,9 por ciento por primera vez en sus diez años de historia

El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cayó hoy en su negociación diaria por primera vez en sus diez años de historia por debajo del 1,9 por ciento y marcó el 1,877 por ciento, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Cuando faltan ocho sesiones para que concluya el mes de marzo, la media mensual del indicador está ya en el 1,946 por ciento y, según los analistas consultados por Efe, concluirá el mes en muy cerca del 1,8 por ciento.

El descenso, lento pero sostenido, del Euribor se prolonga ya casi seis meses, desde que en octubre de 2008 la quiebra de Lehman Brothers produjera una cascada de medidas de los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo para aliviar el sistema financiero.

Desde entonces el Euribor sumó 91 sesiones consecutivas de descensos, interrumpidas con un leve repunte el 19 de febrero, para proseguir desde entonces ininterrumpidamente a la baja.

En estos casi seis meses el Euribor se ha dividido por tres y ha pasado del máximo histórico intradía del 5,526, marcado el 2 de octubre, al mínimo de hoy.

Aun así, el indicador continúa por encima del tipo de interés oficial de la Eurozona, que el Banco Central Europeo (BCE) situó en su reunión del pasado día 3 en el mínimo histórico del 1,5 por ciento, tras aprobar una rebaja de 50 puntos básicos.

Ese día el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no quiso confirmar ni desmentir un nuevo recorte para abril, y aclaró que el BCE no descarta nada, ya que "no se ha decidido que el 1,5 por ciento es el tope", extremo que reiteró ayer en París al mismo tiempo que recordó que los tipos interbancarios en la zona euro son inferiores a los de Estados Unidos y los más bajos desde la Segunda Guerra Mundial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad