EURIBOR FEBRERO

El Euribor baja al 2,209 por ciento, después de que el BCE decidiese mantener los tipos

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, bajó hoy al 2,209 por ciento, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese el jueves mantener los tipos de interés en el 2 por ciento en la zona euro.
Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

De esta manera, el indicador registró hoy su nivel diario más bajo desde septiembre de 2005, y situó su media mensual en el 2,235 por ciento, frente al 4,349 por ciento que alcanzó febrero de 2008.

El indicador, que empezó a descender el pasado 10 de octubre, acumula ya 83 sesiones consecutivas de descensos y no registraba una media mensual tan baja desde prácticamente septiembre de 2005, lo que abaratará sustancialmente los préstamos hipotecarios que se revisen en las próximas semanas.

Además, esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la referencia del Banco de España que confirma que el Euribor cerró enero en el 2,622 por ciento, lo que abaratará las hipotecas que se revisen en febrero en aproximadamente 1.600 euros al año.

Los expertos consultados por EFE prevén que el Euribor continúe a la baja en las próximas semanas, ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) rebaje los tipos de interés de la zona euro el próximo marzo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó entrever ayer que la entidad bajará en su reunión de marzo los tipos de interés para la zona del euro, probablemente, en medio punto porcentual, hasta el mínimo histórico del 1,5 por ciento.

La experta Estefanía Ponte, de Fortis, señaló que el hecho de que el BCE no recortase los tipos no frenará la bajada del Euribor porque "el mercado ya lo ha dado por descontado".

En la misma línea, el analista Ignacio Cantos, de Atlas Capital, consideró que el indicador seguirá descendiendo hasta situarse en torno al 1,5 ó 2 por ciento (0,25 ó 0,3 puntos por encima de los tipos oficiales), lo que cree que no se producirá antes de marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad