Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor mantiene la senda bajista tras ceder una milésima en tasa diaria

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha mantenido la senda bajista tras caer una milésima en tasa diaria, hasta el 0,536%.
El índice no logra consolidar una tendencia clara. En los quince días en los que ha habido actividad bancaria, el Euríbor se ha anotado siete subidas, seis caídas y se ha mantenido inalterado en dos jornadas, moviéndose así en el entorno actual del precio del dinero, fijado en el 0,5%.
De cerrarse así septiembre, la media mensual del Euríbor se situaría en el 0,546%, lo que supone una bajada de 0,194 puntos respecto al valor establecido en el mismo mes del año pasado.
Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en septiembre experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 11 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 132 euros.