Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor cede cinco milésimas y marca un nuevo mínimo en el 0,882%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 0,882%, con lo que marca un nuevo mínimo histórico.
El índice acumula nueve jornadas consecutivas de descensos y con toca probabilidad cerrará el mes de agosto con una tasa mensual inferior al punto porcentual.
El valor medio mensual del indicador en lo que va de agosto se ha establecido en el 0,911%, lo que significa 1,186 por debajo del nivel que marcaba hace un año, cuando se encontraba en el 2,097%.
De cerrarse agosto este nivel, la rebaja conllevaría un ahorro anual en el bolsillo de un usuario de una hipoteca media de 120.000 euros a 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% de 860 euros, a razón de 71,68 euros al mes.