Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor vuelve a marcar un mínimo histórico diario en el 1,754 por ciento

El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, registró hoy su mínimo histórico intradía y se situó en el 1,754 por ciento, con lo que la media mensual de abril a falta de tres sesiones para que concluya el mes es del 1,777 por ciento.
Tras una semana en la que sumó recortes y descensos, el Euribor regresaba hoy de forma decidida a la senda bajista y caía por primera vez en su historia por debajo del 1,76 por ciento.
La media de abril será así la menor de los casi diez años de historia del indicador, que acumula ya siete meses seguidos a la baja, y los analistas consultados por Efe creen que el indicador tiene aún recorrido bajista y podría situarse a mediados de año en torno al 1,5 por ciento.
De momento, los datos de abril permitirán a las familias con préstamos hipotecarios suscritos hace un año que revisen su contrato en mayo beneficiarse de descuentos de entre 3.000 y 5.000 euros al año para hipotecas de entre 150.000 y 300.000 euros con un plazo de amortización de 25 años.