Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor marca su mínimo histórico diario y la media mensual baja al 1,963%

El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios en España, bajó hoy al 1,923 por ciento, la tasa intradía más baja de todos los tiempos, con lo que la media mensual provisional de marzo marcó también su mínimo histórico del 1,963 por ciento.
El 16 de junio de 2003 el Euribor marcó el 1,929 por ciento, con lo que la media de ese mes se situó en el 2,014 por ciento, la menor de su historia hasta ahora, cuando a falta de diez sesiones para que concluya el mes el indicador ya sitúa su media mensual en el 1,963 por ciento.
De este modo, con la media alcanzada hoy, una hipoteca de 150.000 euros contratada hace un año al 4,590 por ciento, con un plazo de amortización de 25 años que se revise al terminar marzo, experimentaría una rebaja de más de 200 euros al mes o casi 2.500 al año.
Para un préstamo de 300.000 euros, el recorte sería de casi 5.000 euros anuales.
Los analistas consultados por EFE dan por hecho que el indicador experimentará nuevos recortes en las próximas semanas, máxime cuando el Banco Central Europeo (BCE) se muestra dispuesto a aprobar nuevas bajadas de tipos den la Eurozona.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo ayer en Viena que la entidad no ha decidido "si los tipos de interés en su estado actual son los más bajos (posibles)", lo que implicaría que en su próxima reunión, el 2 de abril, habrá nuevos recortes.
El Euribor evoluciona de forma paralela a los tipos de interés en la Eurozona y varía en función de las subidas o bajadas de tipos.
Tras marcar en julio del año pasado sus máximos históricos, el indicador comenzó en octubre una racha bajista en la que llegó a encadenar 91 sesiones consecutivas de descensos.