EURIBOR-FEBRERO

El Euribor repite la cotización del viernes y se sitúa en el 2,074 por ciento

El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, repitió hoy su cotización del viernes en el 2,074 por ciento, con lo que la media mensual, a falta de cuatro sesiones para que termine el mes, se sitúa en el 2,157 por ciento.

El indicador cayó el viernes hasta el 2,074 por ciento tras subir el jueves, por primera vez tras 91 sesiones consecutivas de descensos, hasta el 2,085 por ciento.

Pese a esta tendencia errática, la media mensual continúa muy lejos del 4,349 por ciento que marcó en febrero del año pasado, lo que permitirá rebajar de forma sustancial los préstamos hipotecarios que se revisen en las próximas semanas.

Los analistas consultados por Efe señalan que el indicador continuará a la baja en las próximas semanas, animado por la posible bajada de los tipos de interés que podría llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión de marzo.

Los expertos dan por hecho que el BCE reducirá de nuevo los tipos en marzo, desde el 2 por ciento actual, tal y como dejó entrever en enero el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

Esto permitiría al Euribor reanudar la racha bajista que comenzó el 10 de octubre pasado y reflejaría, así mismo, la recuperación de la confianza en el mercado interbancario.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad