Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor repunta diez milésimas y se coloca en el 2,129% tras el acuerdo sobre el euro

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,129%, después del acuerdo de la UE para solucionar la crisis de deuda pública.
A falta de un valor en los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional marca 2,11%, lo que supone una subida de 0,634 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado.
El índice hipotecario continúa así la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, mientras el Banco de España propone sustituirlo por otro tipo de interés a cinco años que proteja a los consumidores de su volatilidad.