Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor repunta en tasa diaria y rompe una racha de 23 mínimos tras la decepción del BCE

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado una milésima, hasta establecerse en el 0,930%, con lo que ha frenado una tendencia a la baja que llevó al índice a acumular hasta 23 mínimos históricos consecutivos, un día después de la decepción causada por las medidas del BCE.
En concreto, el pasado 3 de julio el Euríbor inició una serie de mínimos históricos en tasa diaria hasta fijar un suelo histórico del 0,929% este jueves.
El principal índice de referencia de las hipotecas en España cerró el mes de julio en el 1,061% y marcó su nivel más bajo en sus más de diez años de historia.
Con los tres primeros valores de agosto, la tasa mensual del índice se sitúa en el 0,932% y de cerrar así el ahorro anual superaría los 845 euros para aquellas hipotecas a las que le toque revisión. Con los tipos de interés alclados en el 0,75%, el Euríbor cierra una fase de descensos hasta niveles desconocidos.