EURÍBOR-ABRIL

El Euríbor marca su segundo mínimo histórico diario en el 1,796 por ciento

El Euríbor marcó hoy en su negociación diaria el 1,796 por ciento, la segunda cota intradía más baja de su historia, que sitúa la media mensual de abril tras cuatro sesiones por debajo del 1,8 por ciento.
Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

El indicador, el más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios y que suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos en la zona del euro, alcanzó el pasado jueves la menor tasa intradía de su historia, el 1,791 por ciento.

No obstante, al día siguiente repuntó hasta el 1,804 por ciento después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera, en su reunión mensual, recortar un cuarto de punto los tipos de interés en la zona del euro y situarlos en el 1,25 por ciento.

La rebaja, que sitúa los tipos de interés en la zona del euro en el nivel más bajo de todos los tiempos, fue considerada insuficiente por los mercados, que daban por hecho que el regulador europeo aprobaría una rebaja de medio punto.

Aunque el propio presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dejó entrever que este año la entidad bajará más los tipos de interés para la zona del euro, también hizo hincapié en que la tasa rectora se encuentra en un nivel históricamente bajo, "desde la creación del euro y desde la II Guerra Mundial".

La mayoría de los expertos consultados por Efe indican que el Euríbor se situará a finales de año entre el 1,25 y el 1,75 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad