EURIBOR-MARZO

El Euribor marca su séptimo mínimo histórico diario en el 1,857 por ciento

El Euribor encadenó hoy su séptimo mínimo histórico intradía al marcar el 1,857 por ciento, con lo que la media mensual se sitúa ya en el 1,935 por ciento y cerrará marzo en el nivel más bajo de sus diez años de historia.

Cuando faltan seis sesiones para que concluya el mes el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, se sitúa ya dos puntos y medio porcentuales de la media de marzo de 2008, cuando alcanzó el 4,590 por ciento.

De este modo, las hipotecas suscritas hace un año por un importe de 150.000 euros que se revisen el próximo mes experimentarán reducciones de 2.500 euros, y para aquellas cuyo importe se elevaba a 300.000 euros, el ahorro será de cerca de 5.000 euros.

El descenso del Euribor responde tanto a la distensión del mercado interbancario, ya que es la tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, como a la decidida política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE situó a principios de marzo los tipos de interés en la zona del euro en el 1,5 por ciento, la tasa más baja de su historia.

Desde entonces, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, no ha querido confirmar ni desmentir un nuevo recorte en la reunión del consejo de Gobierno del BCE, el próximo 2 de abril.

No obstante, en una entrevista que publica hoy el diario The Wall Street Journal, Trichet no descarta nuevas bajadas de tipos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad