EURIBOR-MAYO

El Euribor sigue a la baja y su media mensual cae al 1,687 por ciento

El Euribor marcó hoy un nuevo mínimo en su cotización diaria al situarse en el 1,647% frente al 1,655% de ayer, al tiempo que la media mensual de este indicador se mantuvo por debajo del 1,7% por segundo día consecutivo, algo que no había conseguido en sus diez años de historia.

Según datos del mercado recabados por EFE, tras siete días cotizados en mayo, la media del mes se sitúa ya en el 1,687 por ciento, que es la menor tasa alcanzada en los diez años que hace que se calcula este índice y representa un tercio del 4,994 por ciento que marcó hace un año, en mayo de 2008.

El Euribor -el indicador más utilizado en España para calcular el precio de las hipotecas-, acumula ya más de siete meses consecutivos a la baja que le han permitido encadenar dos mínimos históricos consecutivos en marzo (con el 1,909 por ciento ) y abril (1,771 por ciento), según los datos confirmados por el Banco de España.

Según los analistas consultados por EFE, este indicador podría cerrar el mes en torno al 1,5 por ciento, con lo que las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en junio y apliquen el Euribor de mayo se abaratarían entre 3.300 y 6.600 euros, según se trate de prestamos de 150.000 o 300.000 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad