Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor sube tres milésimas y marca una tasa diaria del 2,124%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, ha repuntado tres milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,124%, con lo que su tasa mensual provisional se sitúa en el 2,107%.
El índice hipotecario continúa así la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, mientras el Banco de España propone sustituirlo por otro tipo de interés a cinco años que proteja a los consumidores de su volatilidad.
Si se cerrarse el mes al nivel medio actual, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% a la que le toque revisión en octubre experimentaría una subida de unos 37,7 euros mensuales, lo que encarecería el pago anual en alrededor 452 euros.