Máximos históricos

El Euribor subirá las hipotecas 900 euros

Las hipotecas suscritas hace un año subirán cerca de 900 euros anuales, según la cifra alcanzada por Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas. Esto supone unos 75 euros mensuales más, casi 900 euros más al año, para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en junio del año pasado, con un plazo de amortización de 25 años.
Las hipotecas pueden subir 900 euros anuales. Foto: EFE

Sólo queda un día para que finalice junio y el indicador marca el 5,382 por ciento, lo que eleva la media mensual hasta el 5,359 por ciento, una décima por encima de su máximo histórico, alcanzado en agosto de 2000, del 5,248 por ciento.

Los expertos creen que el Euribor ha alcanzado sus máximos y que no es previsible que suba más ni que termine el año por encima del 5,15 por ciento, a pesar de que persista "cierta inestabilidad" en los mercados financieros.

Las subidas del Banco Central Europeo (BCE) suelen incidir en las subidas del Euribor; los tipos de interés en la Eurozona se mantienen en el 4 por ciento, aunque el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, no ha descartado un posible aumento a principios de julio.

Según ha explicado Ignacio Cantos, de Atlas Capital, cuando la situación es estable, el Euríbor suele situarse "ligeramente" por encima del tipo oficial, por lo que cree que cuando las entidades financieras "se tranquilicen y se confiesen" las cifras volverán a la normalidad, las cuales no deberían superar el 5,10 o el 5,15, a no ser que el precio del petróleo supere los 180 dólares el barril".

Otros analistas señalan que la crisis en el mercado interbancario está "distorsionando" el indicativo. Esta cifra señala un tipo europeo de oferta interbancaria, al que las entidades financieras le prestan dinero en el mercado interbancario del euro.

Su valor se calcula mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos. Desde que en 1999 se comenzara a utilizar ha oscilado entre un mínimo de 2,014 por ciento y un máximo del 5,3 por ciento. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad